17 mayo, 2022

10 medallas de oro para Boyacá en Taekwondo durante los Juegos Nacionales

Boyacá continúa sumando triunfos deportivos y posicionándose como uno de los departamentos más importantes en los XXI juegos Nacionales, esta vez con la disciplina Taekwondo, con la cual posicionó primer lugar regional y nacional.

Foto: Macgiver Barón

Boyacá continúa sumando triunfos deportivos y posicionándose como uno de los departamentos más importantes en los XXI juegos Nacionales, esta vez con la disciplina Taekwondo, con la cual posicionó primer lugar regional y nacional.

El equipo de Taekwondo, en las categorías de Poomsae y combate, juntó un total de 21 medallas. 10 medallas fueron de oro, 5 de plata y 6 de bronce, lo que posicionó al departamento en el primer lugar en Colombia en este deporte seguido de Bolívar con 4 medallas de oro.

“Gracias a Dios primero que todo, estamos muy contentos con este gran nivel que se ha obtenido en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, de Sogamoso, fruto del esfuerzo, la disciplina y el proceso que allí llevamos”, mencionó Nancy Orduz, entrenadora.

La delegación boyacense obtuvo los oros a cargo de Camila Rodríguez Piracón (-49 kg), Andrea Ramírez Vargas (-46 kg), Laura García Barrera (-53 kg), Lucero Gómez Valera (-57 kg), María Helena Álvarez (-62 kg), Katherine Dumar Portacio (-67 kg), Sandra Vanegas (-73 kg), y en TK3 femenino con Katherine Dumar, María Helena Álvarez, Laura Tami Ayala y Sara Torres.

Por otro lado, los oros en modalidad de Poomsae fueron para las figuras freestyle, en equipo femenino, conformado por Estefanía Palacio Hernández, María Morales Guzmán y Valeria Bravo Tobón; y en freestyle, equipo masculino, con Juan David Bustamante Rodríguez, Leandro Augusto Rodríguez y Luis Miguel Álvarez.

“Muy feliz por haber ganado la medalla de oro, tres combates bastante duros, seguimos ratificando la titularidad en la categoría, seguiremos luchando para los siguientes eventos, muy contenta con estos resultados”, dijo Andrea Ramírez, deportista y medallista mundial.

El trabajo, el cual fue liderado por Cito René Forero Tavera y que estuvo bajo la dirección de Orduz y Andrés Sánchez, superó en cantidad el número de preseas conseguidas en el año 2015 las cuales fueron 31, en esta edición Katherine Dumar logró la medalla número 32.

Publicidad

Deja un comentario