26 septiembre, 2020

Uribe no apoyará la consulta anticorrupción

El senador y ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez recientemente dio a conocer su opinión con respecto a la consulta anticorrupción que se llevará a cabo este próximo 26 de agosto y dejó en claro que no la apoyará ya que dice que prefiere apoyar proyectos que vengan radicados desde el gobierno del actual presidente Iván Duque.
Aunque inicialmente el partido político al cual pertenece Uribe, Centro Democrático, apoyó esta consulta liderada por la ex senadora Claudia López, ahora el ex presidente cambió de parecer diciendo que no la va a apoyar por diversos motivos.
“Como yo suelo decir en privado lo mismo que sostengo en público, anoche en una reunión privada hice algún comentario negativo sobre esa consulta, porque les tengo que decir a todos ustedes, con toda claridad, que yo prefiero e invito a que este Congreso tramite con agilidad las normas mucho más completas, que son de autoría del presidente Iván Duque” afirma Álvaro Uribe.
De igual forma, Uribe señaló que la única persona que tiene legitimidad para proponer al pueblo colombiano una consulta de esa magnitud es el presidente Iván Duque.
Igualmente, el ex mandatario manifestó que la investigación por la cual lo tienen investigado con la Corte Suprema de Justicia influyeron en el cambio de su decisión por no apoyar la consulta.
Foto: Colprensa
Fuente: Sistema Integrado de Información
 
 

Deja un comentario