Sáb. Jul 11th, 2020

Mediante un comunicado emitido en su cuenta oficial, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja anunció esta mañana que estuvo acompañando la inspección judicial ordenada por el Juzgado Cuarto Administrativo de Tunja del Casco Histórico de la ciudad comprendido por: la Iglesia Santo Domingo, la Casa del Fundador, la Catedral y la Plaza de Bolívar.
Esta inspección se ha realizado por acción popular. La ciudadanía afirma que debajo del Casco Histórico de la ciudad existen unos túneles subterráneos que se extienden por gran parte del centro y que comunican lugares importantes como algunas iglesias con la Catedral, lo que albergaría una gran cantidad de riqueza cultural y arquitectónica por dentro que guardaría cientos de años de historia.

Fotos: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja

El motivo de la inspección es para descartar cualquier tipo de daño provocado por la construcción de los baños en la Plaza de Bolívar. Dichos túneles podrían verse afectados por las obras y de ser así llegarían a tener daños irreparables ya que se estaría perjudicando el patrimonio material de la ciudad.
 
 

Deja un comentario