26 septiembre, 2020

Un soldado muerto y otros más resultaron heridos en ataque del Eln en Arauca

Este viernes en Saravena, Arauca, se registró la muerte de un soldado del Ejército Nacional a causa de un ataque con explosivos por parte del frente Domingo Laín Sáenz del ELN. Los hechos sucedieron en el sector rural conocido como Puerto Nariño.
En el ataque del grupo guerrillero resultaron heridos otros soldados que fueron llevados de urgencias al Hospital Regional del Sarare.
“La acción terrorista fue cometida mediante el empleo de un artefacto explosivo improvisado, que estos (integrantes del Eln) accionaron cuando las tropas se encontraban en apoyo a la comunidad, porque horas después realizarían una jornada de atención médica y recreativa para los habitantes de este centro poblado” afirma el Ejercito luego del atentado.
Recientemente se han registrado frecuentes ataques en el departamento de Arauca por parte de integrantes del Eln. En días pasados fueron secuestrados 3 soldados que estaban de descanso como civiles e iban hacia el municipio de Tame.
El gobernador del departamento, Ricardo Alvarado, rechazó los actos terroristas del Eln y dijo que no se puede permitir este tipo de hechos en el departamento.
Fuente: El Tiempo
Foto: EL Tiempo
 

Deja un comentario