26 septiembre, 2020

Escalofriante testimonio de testigo que vio cómo mataron a funcionario del Banco de la República

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto en la ciudad de Bogotá, cuando un hombre iba en su camioneta por el barrio La Paz aproximadamente a las 4 de la tarde en compañía de su madre, cuando de repente vio el macabro hecho.
Según el testimonio que le dio a la fiscalía, el hombre iba manejando por la Avenida Circunvalar. Por altercados generados en la Universidad Distrital tuvo que tomar un desvío por el barrio La Paz.
Según el portal web de noticias, Pulzo, el testigo afirma que después de buen trayecto “llegó a una calle empinada y sin salida, detrás de él conducía Torres Murcia en su carro (Mazda 3)”.
La víctima era Álvaro Torres Murcia, un economista residente de la ciudad de Bogotá y funcionario del Banco de la República.
“En ese momento observa que llegaron corriendo, aproximadamente, unas 6 o 7 personas con unas piedras muy grandes y 3 de ellos llevaban 3 armas de fuego. Afirma entonces que al darse cuenta de esta situación miró hacia adelante y aparecieron otros 3 hombres diferentes a los de atrás, dos de ellos con piedras del mismo tamaño y con intención de agredirlo. En ese momento, afirma, se da cuenta de la situación y le dijo a la progenitora: ‘Mamá nos van a robar’” afirma el portal de noticias Pulzo de acuerdo con las declaraciones del fiscal en la audiencia judicial.
En el momento en que el testigo se da cuenta de lo que está sucediendo, da vuelta a la camioneta y después de golpear una pared puede escapar de tan atroz escena.
Lastimosamente, el hombre de la otra camioneta no salió bien librado ya que uno de los delincuentes identificado como Jhon Anderson Medina Camacho, alias ‘”Emilito”, disparó con un arma de fuego a través de la ventana del vehículo dejando gravemente lastimado al hombre con una herida en el cuello. Al parecer los demás asaltantes al oír los disparos salieron huyendo del lugar.
La víctima gravemente herida salió del vehículo y pidió ayuda hasta quedar tendida en el suelo. Momentos más tarde llegó la policía el hombre fue llevado al hospital La Samaritana, pero infortunadamente murió por el camino.
Alias “Emilito” fue capturado y posteriormente llevado ante el juzgado. El acusado no aceptó los cargos que se le imputaron. Sin embargo, fue llevado a prisión por sus antecedentes y aparentemente podría pagar una condena de hasta 33 años de cárcel.
El macabro caso ha impactado a la comunidad de la capital del país. Las autoridades siguen con las investigaciones tras la pista de los responsables del hecho.
Fuente: Pulzo
Foto: Caracol Noticias y Google Maps
 
 

Deja un comentario