Mar. Jul 14th, 2020

Fuerte enfrentamiento entre la policía y pandilleros en San Andrés

En la isla de San Andrés, en el caribe colombiano, ocurrió un fuerte enfrentamiento entre la policía y una pandilla que tenía fuertemente afectada la seguridad del barrio La Zona al centro de la ciudad.
La banda criminal reconocida con el nombre de “Los Ñoños” estaba siendo investigada desde hace meses por la policía por microtráfico. Otras entidades que habían estado detrás de estas investigaciones son: la Dijín, la Fiscalía y la DEA
En el enfrentamiento murió una menor de 16 años que quedó atrapada entre la balacera, mientras que varios civiles quedaros heridos, al igual que algunos miembros de la policía, entre ellos el coronel José Ricardo Archila Zapata.
La ciudad ha sido siempre un atractivo turístico para viajeros de todo el mundo por sus hermosos paisajes y playas. Sin embargo, la reciente actividad delictiva en la zona ha generado miedo entre los turistas y los habitantes de la isla a causa de las pandillas que se han ido formando en torno al tráfico de drogas. Por lo pronto las autoridades siguen investigando los hechos que dieron origen a la muerte de la menor en medio del enfrentamiento.
Foto: El tiempo
 

Deja un comentario