30 octubre, 2020

Integrante del Centro Democrático involucrado en amenazas contra estudiantes de la UPTC por tener ideologías políticas distintas

Después de los últimos incidentes sucedidos entre el vocero de los campesinos, Cesar Pachón, y el miembro juvenil del partido político Centro Democrático, Carlos Fajardo, en los cuales Pachón fue denunciado por llamarlo “terrorista” y “delincuente” luego de que Fajardo fuera detenido en Duitama por porte ilegal de armas en el mes de mayo, se dio a conocer nueva información que comprometería a Fajardo con declaraciones en las cuales se le acusa de amenazar de muerte a estudiantes con ideología política distinta a la suya.
Igualmente, por las redes andan circulando un audio y unas imágenes aparentemente pertenecientes a Carlos Fajardo en las cuales se le escucha decir que “hay que iniciar con la lista negra y dar cumplimiento al planteamiento de la solución final. Hay que crear una especie de “SS” o de “Gestapo” para empezar a exterminar a todos esos triple….” refiriéndose a estudiantes de la UPTC que están en contra de sus ideales políticos, haciendo claras referencias al nazismo alemán liderado por Adolf Hitler en la segunda guerra mundial.
Los términos utilizados en dicho audio dejan una clara similitud a  la ideología política del partido nacional socialista “Nazi” de Alemania, quienes tenían el objetivo de exterminar y dar solución final a la cultura judía.
Por su parte, Carlos Fajardo en una entrevista realizada por Noticias Uno, negó que la voz del audio sea suya, afirmando que “es parte de una campaña de persecución política”.
Por otro lado, la ex pareja sentimental de Fajardo, Marcela Rodríguez, afirmó a través de sus redes sociales que ha sido amenazada por él y que teme por su integridad física.
“Hago públicas las amenazadas que he recibido por parte del señor Carlos Fajardo y temo por mi integridad física y la de mi familia ya que soy testigo clave de la fiscalía de los hechos el día 25 de mayo, día en el cual el portaba un arma de fuego. Ya solicité medida de protección ante las autoridades correspondientes y hago un llamado a las personas que también han sido amenazadas por este sujeto para que interpongan las acciones legales pertinentes. El actuar criminal de este individuo no puede quedar impune”  afirma Marcela a través de su cuenta de Facebook a la vez que subió imágenes de sus conversaciones con él por WhatsApp en donde Fajardo sugiere matarla.

Fotos: Perfil de Facebook Marcela Rodríguez

 
Foto: Captura de pantalla YouTube / Noticias Uno
 
 

Deja un comentario