Mar. Jul 14th, 2020

Interesante documental boyacense de 1960

La cultura boyacense ha sido cuna fundamental para la idiosincrasia colombiana. De aquí nacieron unos de los más grandes hitos culturales que han marcado la historia de nuestra nación y símbolos que hacen parte de nuestro patrimonio, como lo son la ruana, la Chicha y la Carranga.


Históricamente el departamento ha tenido bastante protagonismo a nivel nacional. El pantano de vargas, en donde 14 lanceros se alzaron valientemente contra el ejército español en una feroz batalla por nuestra libertad. Tunja, epicentro de grandes escenarios que dieron inicio a nuestra independencia y lugar de albergue de los padres de la patria. El Puente de Boyacá, patrimonio cultural de la Nación y lugar que dio origen a la “Batalla de Boyacá” la cual concedió la independencia a toda la nación el 7 de agosto de 1819  y expulsión definitiva de España en territorio americano.
En el siguiente fragmento del documental que ha sido rescatado, se puede apreciar cómo vivía la gente en aquella época y cuales eran algunas de sus costumbres y tradiciones que incluso hoy en día aun muchas personas siguen conservando. Esta herencia es un legado que se debe seguir transmitiendo sin dejar perder ese valor cultural tan grande.
[wpvideo 0l3S1Ynt]
Vídeo e imágenes tomadas de: Mar Apuntes Boyacenses Do Castelo
 
 

Deja un comentario