30 octubre, 2020

Por medio de una carta enviada por el actual mandatario de Colombia Iván Duque a la Unasur, Colombia oficializa su salida de este organismo internacional como se venía avisando hace algunas semanas. Uno de los principales motivos de la salida del país es la actual relación con Venezuela y el inconformismo con el régimen de su mandatario Nicolás Maduro.
“Quiero informarle a los colombianos que el día de hoy por instrucciones precisas el señor canciller de la República envió a Unasur la carta donde nosotros denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seis meses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización” mencionó Iván Duque con respecto a este suceso.
Según la reglamentación establecida por la Unión de Naciones Suramericanas, el proceso de salida de Colombia se llevará a cabo seis meses después de haber sido enviada la carta, lo que significa que la salida definitiva del país será en febrero del próximo año.
Como una de sus primeras decisiones como presidente de la República, Iván Duque había anunciado anteriormente la retirada del país del organismo internacional del cual Colombia hacía parte desde el año 2008. Según Duque, la Unasur es uno de los más grandes “cómplices” de la dictadura de Maduro en Venezuela ya que “nunca” ha denunciado este régimen. La grave crisis en Venezuela ha afectado las relaciones de dicho país con sus vecinos y está provocando un grave problema de migración a nivel regional.


Fuente: El Espectador
Foto: Twitter Rafael Nieto Loaiza
 
 
 

Deja un comentario