Sáb. Jul 11th, 2020

España brinda su apoyo a Colombia para los tratados de paz con el ELN

En la tercera parada en su gira por Iberoamérica, el presidente de España, Pedro Sánchez, llegó el pasado miércoles a Colombia para reunirse con Iván Duque con el fin de tratar temas concernientes a las relaciones entre los dos países y para mostrar su apoyo con el proceso de paz con la guerrilla del Ejército de liberación Nacional (ELN) proponiendo a España como sede de dichas negociaciones.
Esta propuesta por parte del presidente español se realizará el día de hoy en la reunión programada con Iván Duque en la Casa de Nariño. En esta reunión se discutirá también sobre de la grave crisis migratoria del vecino país y el éxodo de miles de venezolanos hacia territorio colombiano. España está dispuesta a brindar su apoyo en temas de ayuda humanitaria a Colombia en temas de migración venezolana.
En una entrevista hecha por Noticias Caracol, el presidente Pedro Sánchez mencionó que “la paz es irreversible. Colombia ha logrado algo decisivo y ahora debemos avanzar en el camino de la implementación”
Igualmente Sánchez resaltó también el trabajo realizado por el gobierno colombiano en la lucha por la paz y recalcó su apoyo para seguir con este proceso.
Foto: Twitter Pedro Sánchez
Fuente: El Espectador
 
 

Deja un comentario