Mar. Jul 7th, 2020

Luis Carlos Sarmiento está de acuerdo con que se graven productos de la canasta familiar

Uno de los empresarios más ricos de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo, afirmó en una entrevista a Noticias RCN que está de acuerdo con la propuesta del Ministro de hacienda Alberto Carrasquilla de grabar los productos de la canasta familiar en el país.
“Me gusta la idea porque puede generar muy buenos recursos para el gobierno y los recursos de los gobiernos sirven precisamente para ayudar a la gente de menores recursos” afirma Sarmiento, presidente de la junta directiva del grupo Aval.
La idea de Alberto Carrasquilla de colocar IVA a los productos de la canasta familiar sería parte de la nueva reforma tributaria del Gobierno Nacional. Igualmente se pretende también devolver a las personas con una capacidad adquisitiva menor lo que pueda llegar a costar ese impuesto.
La propuesta ha sido fuertemente cuestionada por varios sectores y por la ciudadanía en general por ser una “arbitrariedad”. Sin embargo, aún se mantiene el debate sobre si es conveniente o no para el país llevar a cabo esta medida.
Foto: Dinero.com
 

Deja un comentario