Mar. Jul 14th, 2020

Fuerte explosión eléctrica se registró en Venezuela  

El pasado viernes 31 de agosto se registró una fuerte explosión en Maracaibo, Venezuela, en el sector de la subestación eléctrica Las Tarabas.
El hecho quedó grabado por los ciudadanos y dio lugar en horas de la madrugada en la capital del Estado de Zulia. La explosión fue tan fuerte que pudo ser visible desde varios puntos de la ciudad.
Algunas personas pudieron presenciar el suceso describiéndolo como “aterrador” a causa de la magnitud de la explosión. El destello era tan grande que alumbraba algunos sectores que se encontraban relativamente lejos de la explosión. Adicional a eso, los cables de electricidad que conectaban con la subestación hicieron corto, generando  chispas y descargas eléctricas.
El fuerte suceso causó pánico entre los habitantes del sector que asustados salieron de sus casas para averiguar qué era lo que pasaba por los fuertes sonidos de las explosiones y de la energía eléctrica. La preocupación también se extendió por la comunidad ya que las llamaradas estaban creciendo rápidamente y podían extenderse hasta algunos barrios residenciales que se encontraban cerca.
En su cuenta de Twitter el presidente de Corpoelec y Ministro de la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mencionó que “Hace pocos momentos, explotó la Subestación Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, afectando la zona norte de Maracaibo. Ya se está trabajando para restablecer el servicio por otro circuito. Comisiones en el sitio averiguando el motivó de la explosión. A esta hora hay baja demanda”.
En los últimos meses los habitantes de Maracaibo ha sufrido por los constantes problemas de la crisis eléctrica y otros servicios públicos como el agua y el gas. Según se informa más de 18.000 fallas se tienen registradas en lo corrido de este año. Dicen expertos que Venezuela está al borde de un colapso nacional.
[wpvideo L0l356Qn]
Foto: Captura de video
Fuente y video: NTN24
 

Deja un comentario