Mar. Jul 14th, 2020

Aberrante caso en el que una mujer es capturada por prostituir a su propia hija de 12 años en Magdalena

En el departamento de Magdalena se presentó un aberrante caso en el que una mujer es acusada de prostituir a su propia hija de 12 años de edad. Según las autoridades, la mujer cobrada entre $10 y $20 mil por dejar que hombres abusaran de su hija. Al parecer su compañero sentimental también estaría acusado de abusar de la menor.
Según el periódico El Tiempo, mediante un operativo realizado por investigadores del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia junto con la Fiscalía General de la Nación se dio la captura de la madre de la menor, su compañero sentimental y dos hombres más señalados por pagar por los servicios sexuales de la menor. El operativo se dio en el municipio de Zapayán, un pequeño pueblo al sur del departamento de Magdalena.
El comandante de policía Coronel Faber Dávila Giraldo, dio declaraciones acerca de este hecho y mencionó cómo la madre de la menor la prostituía por un valor entre $10 y $20 mil pesos.
“La mamá la amenazaba para que accediera y no dijera nada. De esta manera logró prostituir a su hija por algún tiempo, hasta que el hecho fue conocido por las autoridades e iniciamos el respectivo procedimiento para dar captura a los responsables” anotó el comandante de la policía.
Los tres hombres capturados en el operativo fueron pedidos en arresto por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El aberrante caso tiene consternada a la comunidad por lo cruel e inhumano y por el eco de ser la madre quien ha perpetrado el delito. El departamento de Magdalena está en alerta por el incremento de abusos a menores de edad. Por lo pronto, los capturados están a disposición de las autoridades mientras que la policía sigue intensificando las investigaciones para mitigar estos casos en el departamento.
“Estos resultados contra los abusadores de niños y proxenetas se efectúan en todo el Magdalena en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Democracia con Seguridad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas” mencionó el comandante Dávila Giraldo.
Foto: Policía Nacional
Fuente: El Tiempo
 

Deja un comentario