Mar. Jul 7th, 2020

El ELN tiene hasta este viernes para entregar secuestrados según el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional ha dado un ultimátum al ELN de entregar secuestrados a más tardar hasta el viernes de esta semana. En una entrevista realizada por El Tiempo al alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, éste afirma que “El Eln tiene tres días para mostrar si tiene voluntad de paz” refiriéndose a las negociaciones de paz adelantadas con el grupo subversivo.
El Gobierno Nacional tiene como propósito continuar con los diálogos de paz siempre y cuando el ELN demuestre si tiene voluntad para hacerlo. Para ello deberá dejar en libertad a las 9 personas secuestradas en agosto que anunció dejaría en libertad próximamente.
Según el comisionado de paz, en caso de que el ELN no libere a las personas que tiene secuestradas estaría enviando un mensaje contradictorio acerca de lo que dice querer y lo que hace.
El actual gobierno de Iván Duque está en toda la disposición de continuar con los diálogos siempre y cuando la contraparte ponga de su parte y demuestre su interés y voluntad para continuar con los acuerdos.
Hasta que la guerrilla no libere a los secuestrados que tiene en su poder, el gobierno no continuará con las negociaciones que se han venido adelantando.
“El presidente Iván Duque advirtió que esta administración no negocia secuestros, y el Eln no puede esperar que el gobierno ceda en condiciones políticas bajo la presión de liberar secuestrados” afirmó el comisionado en su entrevista.
Foto: El Espectador
Fuente: El Tiempo
 

Deja un comentario