Sáb. Jul 11th, 2020

“Spiderman Ruso” fue detenido en Medellín luego de trepar sin ninguna protección un edificio de 22 pisos

Pavel Gogulan es un joven ruso de 25 años que dedica su vida a satisfacer uno de sus mayores hobby el cual es escalar edificaciones de gran altura alrededor de todo el mundo.
En esta ocasión, el joven aventurero decidió visitar la capital de la eterna primavera para trepar desde afuera un edificio de 22 pisos sin protección alguna, hecho que de inmediato llamó la atención de transeúntes y espectadores de la zona.
La temeraria hazaña puso los pelos de punta a las personas que desde afuera observaban cómo este joven trepó en aproximadamente 10 minutos este edificio mientras pensaban que en cualquier momento podía caer ya que no había nada que lo sujetase en ese momento.
Evidentemente los empleados del edificio se pusieron en alerta ya que Pavel no contaba con ningún permiso para subir este edificio. Cuando el joven llegó a la cima allí le estaba esperando el personal de seguridad quienes de inmediato le llevaron con la policía.
Este suceso ocurrió en el sector conocido como El Poblado, una de las zonas más turísticas de la ciudad y más visitadas por extranjeros, en el el centro de negocios corporativos One Plaza Business Center.
En días previos el joven había intentado escalar otros edificios de la ciudad, como la torre de Bancolombia, pero empleados de seguridad de la empresa no le permitieron hacerlo.
Después de ser llevado con la policía y de ver los papeles y pasaporte, el joven fue dejado en libertad por las autoridades ya que el encargado del edificio no levantó cargos.
El valiente joven afirma haber visitado 48 países de los cuales ha escalado más de 200 edificios en todo el mundo. Esta vez se encuentra viajando por Latinoamérica. Después de Colombia su siguiente objetivo será Panamá.
Gogulan afirma que realiza esta práctica como hobby y que en su natal Rusia este deporte es muy común entre la población. Su más grande meta será algún día escalar el Burj Khalifa (Torre Califa) ubicada en Dubai, la edificación más alta de la que se tenga registro en el mundo con unos 828 metros de altura.
Foto: Esneyder Gutiérrez
Fuente: El Tiempo
 

Deja un comentario