Mar. Jul 14th, 2020

Velocidad del vehículo estrellado en Bogotá es revelada oficialmente

El pasado lunes a las 11:30 de la noche aproximadamente, ocurrió un fatal accidente automovilístico en la Autopista Norte a la altura de la calle 146 en la ciudad de Bogotá que dejó tres personas muertas y una herida.
El accidente ocurrió porque, según el informe de la policía, el automóvil (Volkswagen Jetta) sobrepasó los límites de velocidad perdiendo el control y estrellando fuertemente contra un poste. El vehículo se partió en dos, quedando completamente destrozado.
Los cuatro jóvenes estaban celebrando esa noche el grado universitario de una de las mujeres fallecidas como politóloga de la Universidad Militar.
Las personas que estaban dentro del vehículo eran: Irlanda Meléndez Lozano y Daniela Meléndez Lozano de 23 y 22 años respectivamente, Juan Esteban López de 25 años y el conductor Julián Alejandro Téllez de 25 quien fue el único sobreviviente. Las dos mujeres muertas eran hermanas.
Según la versión del conductor, él perdió el control del vehículo porque un habitante de la calle se le atravesó repentinamente y por esquivarlo se salió de la vía provocando el severo choque contra un poste de energía.
Por otra parte, ya se tiene la velocidad exacta a la que iba el vehículo al momento del impacto. Caracol Noticias, en su emisión del medio día señala que “El vehículo transitaba a más de 120 kilómetros por hora y, según el informe realizado por los peritos de Tránsito, la velocidad con la que impactó el poste fue de 80 kilómetros por hora. Por eso, el vehículo se partió en dos”. En dicha emisión, también mencionan que el vehículo iba a una gran velocidad.
Al parecer, el noticiero tuvo acceso a vídeos que están en manos de las autoridades en los cuales se ve el accidente y pueden observarse nuevos detalles del siniestro.
Por otro lado, la periodista afirma que las pruebas grabadas en los vídeos podrían reforzar la versión del conductor al decir que se estrelló por esquivar a un habitante de la calle que se le atravesó haciendo que éste pierda el control del carro.
“En el vídeo se observa como al lado de un arbusto hay un peatón que intenta pasar la calle, pero se percata de que el vehículo viene y espera. Unos 100 metros más adelante, sin ninguna explicación, el conductor pierde el control, empieza a mover el vehículo y se lanza justamente al separador contra el poste” según la periodista Angie Castillo.
La policía descarta mediante las investigaciones realizadas que el conductor haya estado en estado de embriaguez al momento del accidente.
Foto: Sacado de Facebook
Fuente: Caracol Noticias / Pulzo
 

Deja un comentario