23 octubre, 2020
Foto: León Darío Peláez – Revista Semana

La capital de Colombia es un ejemplo para los demás países de América Latina en protección y conservación animal. En el año 2017 la alcaldía de Bogotá abrió el Instituto de Protección Animal para amparar a miles de perros que viven en condiciones de calle con un presupuesto de 20.000 millones de pesos.
Esta iniciativa ha sido pionera en la región y se ha trabajado a través de 16 programas. Las principales actividades que se han realizado para el cuidado de los animales están concentradas en el bienestar integral de cada uno de ellos con jornadas de esterilización, limpieza y jornadas de concientización y educación ciudadana para el cuidado y la protección de los animales.
Las jornadas de esterilización son fundamentales para que estos animales no sigan teniendo crías y así evitar una posible sobre población canina y felina ya que el problema de los animales en condición de calle podría aumentar.
Otro de los propósitos del instituto es que estos animalitos encuentren un hogar. Para ello se realizan constantes jornadas de adopción después de que los perros y gatos son rescatados de la calle y atendidos debidamente.
El uso de la tecnología también ha jugado un papel importante en todo este proceso, gran parte de las adopciones que se han llevado a cabo han sido gracias a una ingeniosa aplicación para celular con más de 18.000 usuarios que puede conectar a las personas con toda la información sobre los procesos de adopción de los animales llamada “Distrito Appnimal”
Según un informe de Canal Capital, en lo corrido de este año el instituto han dado en adopción a 600 animales que anteriormente estaban en condición de calle. Es tan importante encontrar un hogar en adopción para estos animales como velar porque en sus nuevas familias se les brinde el cuidado y el amor que necesitan, es por eso que el Instituto de Protección Animal tiene el personal encargado de inspeccionar y llevar el seguimiento de las personas que deciden tomar en adopción a los perros y gatos rescatados.
Igualmente se tiene una línea de atención en la cual los ciudadanos pueden llamar para denunciar presuntos casos de maltrato animal, el personal encargado tiene la misión de ir al lugar e investigar sobre estos posibles abusos.
Fuente: Canal Capital
 

Deja un comentario