Mar. Jul 14th, 2020

Foto: @Ride_Argyle
Por estos días se ha vuelto viral la noticia de que la reconocida actriz Eileen Moreno fue víctima de una brutal golpiza propinada por su novio, el también actor Alejandro García. El repudiable acto ha sido rechazado por muchos actores y artistas quienes desde sus cuentas en redes sociales han demostrado su solidaridad con la actriz quien quedó con la cara desfigurada y tuvo que ser atendida de urgencias en un hospital en México a causa de los fuertes golpes.


En una entrevista a la W Radio, Eileen narra cómo sucedieron las cosas y describe el procedimiento médico que le tuvieron que hacer en el hospital después de los fuertes golpes que recibió por su pareja. La actriz aún sigue en recuperación.
Los trinos de apoyo hacia la actriz han salido por parte de numerosas personas reconocidas a nivel internacional, entre ellas el ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien en una entrevista desde España expresó su apoyo hacia las mujeres que son víctimas del maltrato físico invitándolas a denunciar.
“No se dejen cascar de ningún güevón” son las palabras del ciclista frente al caso de Eileen Moreno.
Después de terminada la etapa 18 de la Vuelta a España, Rigoberto dio su punto de vista sobre lo sucedido.
“No se dejen cascar de ningún güevón, eso da realmente tristeza y obviamente en esta época en la que estamos no pueden pasar estas cosas, son cosas que lo ponen a uno a pensar. No se dejen pegar de ningún “carechimba” muchachas. A denunciar todo”.


La invitación a todas las mujeres es a que denuncien cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal o psicológica. Ningún tipo de agresión hacia una mujer es justificable, casos como este no pueden quedar en la impunidad y este tipo de situaciones no pueden seguir sucediendo.
 

Deja un comentario