7 marzo, 2021

XXV Feria Empresarial de Boyacá

En el coliseo de la Universidad de Boyacá en Tunja se está realizando la “XXV feria empresarial”, organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. El evento aglomera gran variedad de empresas desde distintos sectores comerciales de la ciudad y del departamento que están comenzando a surgir.
El principal objetivo de esta feria es el de apoyar a los pequeños empresarios del departamento de Boyacá y de otras partes del país para que se den a conocer y exhiban sus productos y servicios a la ciudadanía en general. Igualmente se pretende que los estudiantes se integren tanto desde la parte académica como en la empírica para que vendan sus productos y generen sus propios ingresos.
Hay productos de todo tipo, muchos de ellos enfocados hacia el apoyo del agro en el departamento como el sembradío de chocolate traído directamente desde el occidente de Boyacá, turísmo, artesanías y platos típicos. De igual manera, hay también exponentes de otras ciudades del país como Bogotá y Medellín que ofrecen productos manufacturados, con empaque y con un su propio logo distintivo de la empresa.


“Algunos productos son artesanales sin perder las costumbres de la venta. Lo que se quiere es dar a conocer productos de los diferentes pueblos de Boyacá” dice Diana Katherine Porras, estudiante de Administración de Empresas y apoyo en la logística del evento.
Así mismo, la Universidad ha brindado su constante apoyo a la feria y a los pequeños empresarios que están comenzando el camino del emprendimiento. “El objetivo es integrar a la comunidad tanto educativa como de diferentes sitios de Boyacá para que participen en la feria y conozcan cuál es la labor que viene haciendo la universidad hasta el momento” afirma Diana.
De igual manera, las TIC están han apoyado la feria otorgando a las personas que tengan un lugar en ella su propia página web con “carrito” de compras y firma digital totalmente gratis para que comiencen publicar sus productos y hagan logística en Internet manejando el mercado en red y el marketing digital. El propósito es que los jóvenes comiencen a aprovechar las diferentes plataformas digitales que existen para poder tener una mayor producción y mejor competitividad en el mercado.
El Gerente de la feria y director del Centro de Asesoría Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de Boyacá, Óscar Iván Sánchez, es quien ha estado encargado de la organización y estructura de la feria para que todo se lleve a cabo según el protocolo establecido.
“Este es uno de los eventos más importantes que tiene el departamento. Es la vitrina para emprendedores. Las que son hoy en día las grandes empresas representativas del departamento como Coflonorte, Frutalia, Servilaser han nacido acá” menciona Óscar.
Fuente: El Informante Noticias
 

0 pensamientos sobre “XXV Feria Empresarial de Boyacá

Deja un comentario