Mar. Jul 14th, 2020

Fuertes lluvias en el departamento provocaron agrietamiento en la carretera

La policía departamental adelanta trabajos asistenciales para socorrer a la comunidad. Las personas que han sido afectadas por los sucesos están siendo trasladadas a un lugar seguro

Foto: Policía de Boyacá
A través de su cuenta oficial en Facebook, la Policía de Boyacá anunció el acompañamiento a los damnificados del municipio de San Eduardo a causa de los estragos provocados por las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en la zona. Aproximadamente 15 familias han sido ayudadas entre las veredas de Cardozo y Villanueva.
La policía departamental adelanta trabajos asistenciales para socorrer a la comunidad. Las personas que han sido afectadas por los sucesos están siendo trasladadas a un lugar seguro.
Al parecer existe una falla geológica en el lugar, pero el hecho desencadenante del agrietamiento de la carrera se debe a las inclemencias del clima por las fuertes lloviznas producidas en la provincia de Lengupá.

Fotos: Policía de Boyacá

Igualmente, la Policía Departamental envía un mensaje de solidaridad y compromiso a los damnificados diciéndoles que no están solos.
“Ante la emergencia en San Eduardo, estamos al lado de las personas afectadas, los acompañamos y les decimos: No están solos, su Policía está dispuesta a colaborar” menciona la cuenta oficial de Policía de Boyacá en Twitter.


De igual manera, la administración municipal lanzó un llamo dirigido hacia habitantes de municipios cercanos para socorrer y aportar cualquier clase de ayuda humanitaria a las personas afectadas.
Por lo pronto las autoridades continúan la tarea de asegurar la integridad física de los habitantes de la zona y de rescatar los bienes materiales de las familias afectadas.
 

Deja un comentario