22 octubre, 2020

Foto: El tiempo
En una reunión llevada a cabo esta semana entre el actual presidente de la República Iván Duque con el Partido Liberal, algunos miembros le presentaron la propuesta al mandatario de instaurar en los colegios y universidades del país una cátedra para enseñar temas concernientes a las normas anticorrupción, éticas de contratación y función pública. Los ponentes de esta propuesta pretenden que esta se añada al paquete legislativo anticorrupción que se viene adelantando por el gobierno.
“Hemos avanzado en distintos temas apoyando la construcción de los proyectos de ley que se van a discutir en materia anticorrupción. Hacemos énfasis en tres proyectos que son de iniciativa del Partido Liberal: Licitación para todos los contratos de obras del estado, regulación del ejercicio del cabildeo y la cátedra obligatoria de ética ciudadana y cuidado de los recursos públicos” mencionó el representante Harry González.
Esta iniciativa, quiere que los jóvenes comiencen desde los colegios y universidades a tomar una postura crítica para el control de la corrupción. La idea es que los estudiantes comiencen a tomar conciencia con este tipo de temáticas y no sean ajenos a esta realidad.
“Queremos que desde bachillerato y en la universidad los colombianos sepan y valoren las normas anticorrupción. Para el Liberalismo es fundamental crear conciencia de este mal que nos azota” afirmó Miguel Ángel Sánchez, Secretario General del Liberalismo.
Miembros de varios sectores afirman que si se llega a aprobar la iniciativa, esta sería una poderosa herramienta para encarar la lucha contra la corrupción en Colombia.
Fuente: El heraldo
 

Deja un comentario