20 octubre, 2020
Foto: La nación

En el municipio de Chivor, Boyacá, fueron capturadas seis personas sindicadas de tener material explosivo en su poder. El operativo se dio gracias a la colaboración de la primera Bridaga adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional con la Policía Nacional y el CTI de Tunja.
El comandante de la Primera del Ejército de Boyacá, el coronel Omar Zapata mencionó que  “Dichas operaciones militares interagenciales fueron coordinadas y adelantadas por el Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ha contribuido a generar seguridad y neutralizar el accionar delictivo, en este caso de la minería ilegal, de quienes pretenden afectar la tranquilidad de la comunidad”.
El operativo se realizó en la vereda de Camoyo del municipio de Chivor. Los 21 kilos de pólvora negra incautada fueron destruidos de manera asistida por las autoridades.
Las seis personas capturadas fueron trasladadas al municipio de Guateque en donde quedaron bajo disposición de las autoridades y serán procesadas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El coronel Zapata mencionó que se están realizando distintos operativos para mantener la seguridad de la región y para contrarrestar todo tipo de amenazas delictivas que pongan en riesgo la vida de los habitantes del departamento.
Fuente: Caracol Radio
 

Deja un comentario