Mar. Jul 7th, 2020

Claudia López invita a Iván Duque a mudarse al sitio donde se fumigará con glifosato

Recientemente ha crecido la polémica sobre la controvertida propuesta del Gobierno Nacional de erradicar los cultivos ilícitos con glifosato, compuesto químico que puede generar serios problemas de salud en personas que estén mucho tiempo expuestas a él.
La iniciativa del Gobierno Nacional acerca el uso del glifosato proviene desde el Ministerio de Defensa y la presión internacional sobre la erradicación de cultivos ilícitos en el territorio colombiano. El mandatario colombiano, Iván Duque, asegura que si este herbicida es utilizado de manera controlada no será perjudicial para la salud de los habitantes de esas zonas rurales.
“La Corte Constitucional no proscribió el glifosato, lo que dijo es que hay que seguir unos protocolos muy claros que implican que tengamos todas las precauciones en materia en salud, en daños a terceros” aseguró el presidente en una entrevista con Noticias Caracol con respecto a la controversia por el uso del herbicida.
El debate radica en que muchos sectores del país están en desacuerdo con esta medida ya que concuerdan con que, en su afán por erradicar los cultivos ilícitos lo más pronto posible, el Gobierno Nacional podría poner en peligro la vida de miles de familias que habitan zonas aledañas a las de dichos cultivos.
“Antes de terminar octubre, Colombia tendrá una política integral para los próximos cuatro años. Lo que también implica que en el país tenemos que hacer algo para enfrentar la expansión del consumo” explica el mandatario.
Ante las declaraciones del presidente, la ex senadora y ex candidata a la vicepresidencia Claudia López no se hizo esperar para dar su opinión al respecto a través de su cuenta en Twitter e invitó a Iván Duque a que es mude junto con su familia a una de las zonas que van a ser fumigadas con glifosato.
“Le propongo una forma concreta de “mitigar los efectos negativos”. Trasládese a vivir con su señora y niños a una zona de las que van a fumigar con glifosato. Allá en medio de las veredas de Nariño disfruta la enorme calidad de vida que tienen y la grata brisa del glifosato” mencionó Claudia.


El debate sobre los posibles riesgos del glifosato en la salud de las personas expuestas aún continúa mientras que el Gobierno Nacional sigue insistiendo en la utilización de ese herbicida como método para erradicar los cultivos ilícitos afirmando que si se usa de manera controlada no provocará ningún efecto negativo en la población.
 

Deja un comentario