Sáb. Jul 11th, 2020

Foto: La nación

A partir de la próxima semana, el Gobierno Nacional radicará el decreto que dará facultad a la Policía Nacional de confiscar la dosis mínima de droga a personas que la tengan en su poder. El anuncio se dio a conocer en el taller construyendo país en New York.
La incautación y destrucción de la dosis mínima hace parte de uno de los planes de gobierno de Iván Duque en la lucha contra las drogas y el narcotráfico, siendo una de las promesas hechas por el mandatario cuando se lanzó a la presidencia.
El decreto le permitirá a la policía decomisar la dosis personal como una de las estrategias llevadas a cabo dentro del marco del plan de prevención del consumo de sustancias alucinógenas.
Pese a que la Corte Constitucional había decretado que una persona podía poseer 20 gramos de mariguana y un gramo de cocaína, con el nuevo decreto del Gobierno Nacional, las personas que sean sorprendidas con dichas dosis serán multados con 208.000 pesos y la droga será decomisada. En caso de que la persona posea una cantidad mayor a la señalada será detenido por porte y tráfico de estupefacientes
La idea del Gobierno es atacar directamente las problemáticas generadas por el microtráfico de sustancias alucinógenas y sus incidencias en relación con temas de salud pública.
 

Deja un comentario