20 octubre, 2020

Indonesia es azotada por un nuevo terremoto

Esta mañana la ciudad de Palu, Indonesia, fue abatida por un fuerte terremoto de escala 7.5 con profundidad de 10 kilómetros. La ciudad que tiene más de 350.000 habitantes se encuentra ubicada a 80 kilómetros de donde se provocó el epicentro del sismo que posteriormente provocó un tsunami en la isla de Célebes.
El potente sismo dejó varios heridos y provocó el derrumbe de algunas edificaciones. Las autoridades del país evacuaron a las personas de sus casas por posibles riesgos de réplicas. Aun no se tiene información sobre el número de víctimas.
Varios usuarios a través de redes sociales han compartido los angustiosos segundos vividos durante el fuerte movimiento telúrico y el momento en que el tsunami choca contra la isla de Célebes.


En los últimos dos meses Indonesia ha sido fuertemente golpeada por varios movimientos telúricos dejando un saldo de más de 500 muertos y cientos de heridos. Igualmente, los edificios y casas de las zonas afectadas han sido destruidos en gran parte y las personas han tenido que ser trasladadas a lugares seguros.
 

Deja un comentario