Sáb. Jul 4th, 2020

Habitantes de Tunja en alerta por aumento de casos de “paquetes chilenos”

Las autoridades de la capital boyacense se encuentran en alerta por el incremento en los casos de la modalidad de estafa denominada “paquete chileno” o “cambiazo de dinero” en la ciudad.

Las autoridades de la capital boyacense se encuentran en alerta por el incremento en los casos de la modalidad de estafa denominada “paquete chileno” o “cambiazo de dinero” en la ciudad. Al parecer sujetos inescrupulosos han llegado de otras partes del país con billetes falsos de la más alta denominación (50.000 pesos) y mediante engaños los intercambian con comerciantes locales para posteriormente devolverse a sus lugares de origen.
La comandante de policía, coronel María Emma Caro, se pronunció al respecto diciendo que esta modalidad de engaño ha aumentado en las últimas dos semanas ya que han llegado delincuentes de otras ciudades del país a realizar el cambiazo de dinero falso estafando a los tunjanos.
Las autoridades de la ciudad están investigando al respecto y ya han logrado capturar a uno de los delincuentes que están realizando estos actos. Los hechos se presentaron cuando un hombre proveniente de Montería llegó a la ciudad con 30 millones de pesos falsos en billetes de 50.000 pesos los cuales quería intercambiar con un comerciante a través de engaños.
“Bajo modalidad de estafa y tráfico de moneda falsa que se trata de 30 millones de pesos de la denominación de billetes de 50.0000 pesos mediante la modalidad de engaño abordan a un ciudadano que maneja un establecimiento para de manera macondiana le empiezan a describir una fantasía que le pueden multiplicar su dinero” mencionó la coronel María Emma Caro.
El comerciante llamó a un familiar que dio aviso a las autoridades quienes de inmediato llegaron al lugar de los hechos evitando así que sucediera el delito.
De esta manera, muchos son los comerciantes que han denunciado este tipo de hechos en Tunja y afirman que las personas que están realizando estos delitos no provienen de la ciudad sino que vienen de otros departamento de Colombia.
La policía hace un llamado a la comunidad para que tenga cuidado con este tipo de personas y evite caer en sus engaños. Igualmente, para que estén pendientes de verificar si los billetes que les dan por el pago de alguna actividad comercial no estén falsos y tengan los respectivos sellos de seguridad.
 

Deja un comentario