Mar. Jul 14th, 2020

Foto: La opinión

Esta semana se dio a conocer la notificación por parte de la administración municipal de Duitama sobre la deportación de personas venezolanas que cometan algún tipo de delito. El anuncio lo dio Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, secretario del Gobierno del municipio.
La idea de esta nueva norma es mantener un control migratorio de las personas que llegan a la ciudad como medida para mitigar los índices de inseguridad mediante la deportación de aquellas personas que infrinjan la ley.
Las autoridades deberán darse a la tarea de revisar los documentos de los ciudadanos venezolanos y verificar que estén al día. Los documentos que deben portar son el pasaporte, debidamente sellado, y una licencia temporal de permanencia que es entregada por Migración Colombia. Las personas que sean sorprendidas sin la documentación anterior se pondrán a disposición de Migración Colombia para definir su situación.
“Los empleadores que hayan contratado a extranjeros para realizar alguna labor deben informar a Migración Colombia, a través de una carta que pone en conocimiento que garantiza el cumplimiento de los derechos laborales” mencionó el secretario Cárdenas con respecto al control que se está llevando a cabo con la situación laboral de las personas extranjeras.
Así mismo, los ciudadanos colombianos que decidan contratar personas extranjeras deberán exigir la documentación requerida y además informar a Migración Colombia cualquier tipo de actividad laboral o comercial con ciudadanos venezolanos.
Fuente: Boyacá 7 días
 

Deja un comentario