Mar. Jul 14th, 2020

Empleados de la clínica ESIMED levantan su voz de protesta con un cacerolazo

Desde hace 2 meses que los empleados de la clínica ESIMED de la ciudad de Tunja han suspendido los servicios de salud a causa de la falta de garantías de la administración de esa entidad para proteger sus derechos laborales.

Foto: Caracol Radio

Desde hace 2 meses que los empleados de la clínica ESIMED de la ciudad de Tunja han suspendido los servicios de salud a causa de la falta de garantías de la administración de esa entidad para proteger sus derechos laborales. A esto se le suma que aún no les han pagado el sueldo que desde hace un tiempo les viene adeudando ni les responden sobre qué pasará más adelante con su situación laboral.
En una entrevista con Caracol Radio, la presidenta del Sindicato Sintrasaludcol, Teresa del Pilar Moyano Romero mencionó “Nos adeudan salarios atrasados, nos deben recargos, cesantías, estamos paradójicamente sin afiliación a salud, nos mandaron a muchos a vacaciones y tampoco nos las han cancelado, las deudas están desde hace casi 9 meses, y nosotros como trabajadores nos sentimos 100% vulnerados en nuestros derechos, esta es una verdadera masacre laboral”.
Por las múltiples quejas que tienen los empleados con las directivas de la clínica ESIMED y a manera de protesta han llamado a un cacerolazo general el día de hoy jueves 15 de noviembre, con el fin de que les den una pronta solución a sus problemáticas.
El cacerolazo dio por inicio las instalaciones de la clínica desde donde se realiza el recorrido por la ciudad para terminar en la Plaza de Bolívar en el centro.
Otro elemento a tener en cuenta en esta protesta es la sobrecarga en el servicio de salud de las clínicas y hospitales que se encuentra a punto de estallar como el servicio de urgencias que está al 300% de su capacidad.
Fuente: Caracol Radio
 

Deja un comentario