23 octubre, 2020

Foto: Policía Nacional

El contrabando de licor ilegal es un tema que se viene presentando de manera recurrente por estas fechas del año a causa del consumo de este producto en la ciudadanía. Por este motivo los delincuentes aprovechan para comercializarlo a un precio bastante bajo en comparación con licores legales, lo que hace que muchas personas prefieran comprarlo sin ser conscientes de los graves problemas de salud que esto puede generarles.
En días pasados fue detenido un furgón con un gran cargamento de licor adulterado en cercanías al Peaje Mortiñal en la vía Tunja – Paipa.
“320 cajas de vino con 3.780 botellas y cajas de litro de diferentes marcas, avaluadas en más $27´700.000, las cuales fueron dejadas a disposición de rentas departamentales; el motivo de la incautación fue, no contar con estampillas y presentar inconsistencias en el transporte de la Tornaguía de Movilización, la cual no coincidía con los datos del vehículo ni del conductor” menciona la Comandante de la policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro.
El conductor del vehículo fue capturado y puesto bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades continúan con los operativos para frenar este tipo de actividades ilícitas en el departamento y a su vez piden a la ciudadanía tener cuidado con este tipo de productos ya que pueden afectar seriamente la salud de quien los consume.
Fuente: Caracol Radio
 

Deja un comentario