Sáb. Jul 11th, 2020

Se cae propuesta que pretendía gravar con IVA a casi toda la canasta familiar

En la reunión llevada a cabo hoy, pactada entre ponentes de la reforma tributaria y el Ministerio de Hacienda para discutir sobre la ley de financiamiento que buscaba colocar IVA a casi toda la canasta familiar

Foto: Senado

En la reunión llevada a cabo hoy, pactada entre ponentes de la reforma tributaria y el Ministerio de Hacienda para discutir sobre la ley de financiamiento que buscaba colocar IVA a casi toda la canasta familiar y que entre otras cosas fue polémica entre casi todos los sectores de la sociedad, después de todas las intervenciones se llegó a la conclusión de que se tumbará dicha ley.
“El anuncio para el país es que ya no va el IVA en la canasta familiar y el día de hoy se conformó una nueva subcomisión, que se va a reunir el día de mañana para determinar cuánto podremos recaudar el próximo año y aquello que no se pueda recaudar sobre el valor de los 14 billones se debe aplazar y recortar en el presupuesto”  mencionó el senador Richard Aguilar.
La polémica propuesta pretendía gravar con el IVA al 80% de la canasta familiar. Por ahora, el gobierno deberá buscar medidas alternativas para buscar el presupuesto que dice estar “faltante”.
 

Deja un comentario