Mar. Jul 14th, 2020
Foto: Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá ha abierto la convocatoria al Festival Departamental Escolar Audiovisual FESCOL dentro del marco del Bicentenario 2019.
La iniciativa se dio a conocer por una presentación por parte de la Secretaría de Educación de Boyacá en la capacitación de “La Biblioteca Escolar Escenario para el Aprendizaje” dentro del marco del Plan Regional de Lectura y Escritura ‘Jairo Aníbal Niño’, en Paipa.
La convocatoria busca la participación de docentes y estudiantes de colegios públicos y privados del departamento para realizar productos audiovisuales concernientes a los temas: “Especial del Año y Ambiental, con cortos documentales, filminutos y series radiales (podcast)”. La premiación contará con un valor superior a los $50 millones de pesos.
Las temáticas escogidas para este año son las siguientes:
“La escuela escribe la historia del bicentenario”
Cátedra Bicentenario, personalidades, monumentos, lugares, ciudades, marcos sociales, edificaciones, sucesos, fechas, imágenes, frases, expresiones orales o historias locales, relacionadas con el periodo de la Independencia, la Campaña Libertadora o la transcendencia de la Batalla de Boyacá.
“Transformación ambiental del territorio en los últimos 200 años”
Biodiversidad, áreas naturales protegidas, problemática socio-ambiental, fenómenos naturales, relaciones comunidad–territorio y/o dinámicas del paisaje.
Puede obtener más información puede descargar los siguientes documentos:
FormulariosFESCOLBicentenario2019 
InstructivoFESCOLBicentenario2019
También puede visitar la página de la Gobernación de Boyacá www.boyaca.gov.co
 

Deja un comentario