20 octubre, 2020

Hoy se realizará una de las protestas más importantes del año en Colombia

Hoy se llevará a cabo una de las marchas más significativas del año en Colombia. Esta marcha multitudinaria reunirá varios sectores de la sociedad del país este 28 de noviembre.

Hoy se llevará a cabo una de las marchas más significativas del año en Colombia. Esta marcha multitudinaria, que reunirá varios sectores de la sociedad del país este 28 de noviembre realizará un paro nacional en el cual se protestará contra el Gobierno Nacional en las principales ciudades del país por las inconformidades dadas durante los primeros 100 días de gobierno.
Las marchas que se realizarán a lo largo de todo el país conformarán el movimiento “toma de capitales” y que bloqueará las principales vías de articulación, contarán con la participación de múltiples sectores sociales que protestarán por un objetivo en común: hacer valer sus derechos.
Dentro de los sectores que saldrán a las calles a protestar están: transportadores, estudiantes, maestros (FECODE), agricultores, trabajadores, líderes sociales, sectores políticos de izquierda, población indígena, entre otros. Recordemos la delegación de estudiantes de la UPTC que esta semana llegó a la capital del país marchando desde Tunja para exigir al Gobierno Nacional garantías para la educación superior.
Algunas de las razones por las cuales la sociedad ha manifestado su desacuerdo con el actual Gobierno Nacional son, entre otras cosas: la ley de financiamiento, calidad de la educación superior, corrupción, déficit en las universidades públicas, aumento de los precios del combustible, falta de garantías a los derechos ciudadanos, entre otros.
Las centrales obreras se han sumado al paro al igual que los transportadores quienes están inconformes con los altos costos que la gasolina ha tenido este año.


 

Deja un comentario