23 octubre, 2020

Receta de la semana: ARROZ CON LECHE

Si vamos a hablar del arroz con leche, encontramos en la cocina un sinnúmero de recetas en las cuales se combinan variedad de ingredientes que van desde lo mas común hasta lo más selecto y es ahí donde cada quien escoge a su gusto lo que más agrada a su paladar.

Si vamos a hablar del arroz con leche, encontramos en la cocina un sin número de recetas en las cuales se combinan variedad de ingredientes que van desde lo más común hasta lo más selecto y es ahí donde cada quién escoge a su gusto lo que más agrada a su paladar.

Es tan conocido mundialmente que en cada región o lugar tienen su propio recetario y la lista de ingredientes es tan amplia que su preparación se convierte en un deleite.

En la receta que les voy a presentar, quiero resaltar la simplicidad en su preparación para obtener un resultado tan extraordinario.

Ingredientes: (para 20 porciones)

  • 1 pocillo de arroz
  • 1.250 lts de leche entera
  • 2 huevos
  • 1 tarro grande de leche condensada
  • 1 tarro grande de crema de leche
  • uvas pasas al gusto.
  • Canela en polvo.

PREPARACIÓN

En una olla preferiblemente de acero, se vierte la leche (reservamos medio pocillo mediano), la ponemos a cocinar a fuego alto y cuando la leche esté caliente agregamos el arroz bien lavado y dejamos que hierva.

Una vez comience a hervir, bajamos el fuego para evitar que la leche se derrame y vigilamos continuamente revolviendo para que no se pegue.

Este proceso dura aproximadamente 1 hora, hasta cuando el grano este bien cocinado. Un truco para saber que el arroz ya está blandito es revolver con la cuchara de palo sin tocar el fondo de la olla simulando una danza.

Mientras tanto vertemos en la licuadora la leche que hemos dejado reservada y agregamos el tarro de leche condensada, la crema de leche y los huevos, licuamos todo hasta que se incorporen bien los ingredientes.

Cuando el arroz esté blandito le agregamos la mezcla de la licuadora e inmediatamente apagamos el fuego, no se deja hervir y enseguida incorporamos las uvas pasas.

Es más delicioso comerlo frío, pero se deja al gusto del consumidor si lo quiere degustar caliente.

RECOMENDACIONES DEL CHEF

A continuación dejo algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta:

  • Lavar muy bien el arroz hasta que el agua salga clara para quitarle completamente el almidón, porque o si no la preparación nos va a quedar muy espesa con una textura pegajosa.
  • Cuando agregamos la mezcla licuada inmediatamente apagamos el fuego, para que no se cocine el huevo o de lo contrario quedarían trozos de éste dentro del postre.
  • A la hora de escoger el tipo de arroz, yo recomiendo el basmati, por su fragancia y sabor, ademas que no contiene mucho almidón.
  • No recomiendo el uso de azúcar blanca, la leche condensada le da el dulce que se necesita y un sabor delicioso.
  • También se puede hacer con azúcar morena, obviamente le da un color marrón a la preparación.

Canal de cocina: Olivier cocina y voila
 

Deja un comentario