4 marzo, 2021
Foto: Pixabay

Continúa la crisis sanitaria con la problemática de las basuras en Sogamoso ya que el relleno sanitario Terrazas del Porvenir está llegando a su límite.
El alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, será quien reciba “bajo salvedades y condiciones” las obras efectuadas por la Gobernación de Boyacá para el proceso de ampliación de dicho relleno sanitario. Para ello, el alcalde pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos que realice tareas de intermediación de las obras.
La crisis de las basuras en ese municipio es tal que se tiene previsto que el cupo de las basuras que allí se depositan se llene el día de hoy 16 de enero. Cabe recordar que a dicho depósito de basura llegan residuos de 43 municipios del departamento.
Existe un nuevo vaso para relleno de residuos que fue construido por la Gobernación de Boyacá en septiembre del año pasado pero aún no ha sido entregado de manera oficial porque falta solucionar algunos asuntos de carácter administrativo.
El problema con la entrega del nuevo vaso de residuos radica en que la alcaldía de Sogamoso no ha recibido dicha obra ya que manifiestan que quien debería hacerlo es la empresa privada Coservicios S.A. La Gobernación por su parte, menciona que esa obra, al ser construida con recursos del sector público,  no puede ser entregada a un ente privado, así que mediante una tutela entregada a la alcaldía de Sogamoso le pidió de manera urgente recibir ese vaso.
El alcalde de Sogamoso recibirá esta obra con algunas salvedades y condiciones como el dejar en claro que la empresa privada Coservicios S.A. E.S.P es dueña del relleno sanitario “Terrazas del Porvenir” y por lo tanto es su responsabilidad dar cumplimiento a todos los lineamientos establecidos previamente para el manejo adecuado de estos residuos.
 Fuente: Caracol Radio
 

Deja un comentario