Mar. Jul 14th, 2020
Foto: Gobernación de Boyacá

En un mutuo acuerdo entre la Gobernación de Boyacá y el campeón del ciclismo, Nairo Quintana, se ha elegido a Fabio Parra como el nuevo director de Indeportes en el departamento.
El anuncio se dio hace unos días en el salón de presidentes de la Gobernación de Boyacá, en donde se hizo oficial el nombramiento de Fabio Parra en la gerencia de Indeportes para Boyacá.
El gobernador Amaya mencionó que “Más allá de un reconocimiento pasajero para con nuestros ciclistas o de hacerles homenajes un día cualquiera, el nombramiento del campeón Fabio Parra en Indeportes Boyacá es una decisión pensada en fortalecer el deporte en el departamento. Son los deportistas los que conocen cómo se mueve el deporte por dentro y sus necesidades; y estamos convencidos de que ha sido un error histórico en Colombia no vincularlos”.
Fabio Parra ha sido uno de los ciclistas más reconocidos de Colombia ante el mundo, en su momento logró destacarse notablemente en el Tour de Francia alcanzando el tercer lugar y siendo el primer latinoamericano en alcanzar un título en esa competición.
A nivel nacional e internacional, el departamento de Boyacá se ha destacado considerablemente en el ámbito del ciclismo logrando catalogarse como una potencia indiscutida en esta disciplina gracias a los grandes deportistas que han emergido en el departamento. Así mismo, la administración departamental ha apostado a impulsar este deporte y apoyar a estos deportistas quienes han dejado en alto el nombre de Colombia en el exterior.
Fuente: El tiempo
 

Deja un comentario