Mar. Jul 7th, 2020
Foto: Pixabay

Continúa la época de sequía en Boyacá y varios municipios ya se han visto afectados a causa del fenómeno del niño.
Los municipios más afectados por esta situación hasta la fecha son Motavita, Soracá, Oicatá, Gachantivá, Santana, Sutamarchán, Guateque, Cucaita, Paipa y Tunja en las veredas Chorroblanco y Tras del Alto.
Ante esta problemática, el gobierno de Carlos Amaya presentó a través de CDGRD el panorama de desabastecimiento que ha causado el fenómeno del niño en el departamento. De esta manera y desde diciembre del año pasado, la administración departamental ha apoyado mediante carrotanques del CDGRD a estos municipios que se han visto afectados y así frenar el desabastecimiento de agua.
Así mismo, se pidió a las Corporaciones Autónomas Regionales revisar constantemente la medición de los cauces para mantener un control adecuado del agua y supervisar la condición de los acueductos.
“Hay que reducir las pérdidas en los acueductos.  En ocasiones, de 100 litros que se pueden recibir en un sistema de acueducto, entre 60 y 70 se están perdiendo y solamente estamos aprovechando 30, y en temporada seca  cuando hay que racionar y cuando debemos abastecer con carrotanques  estamos teniendo problemas” mencionó Germán Bermúdez, coordinador del CDGRD.
De igual forma, desde febrero hasta abril se tiene previsto que continúe la sequía, así que la Gobernación de  Boyacá y  el CDGRD se encuentran preparados para atender cualquier tipo de emergencia en relación con esta problemática.
Fuente: Gobernación de boyacá
 

Deja un comentario