Mar. Jul 7th, 2020

Actos de vandalismo mantienen preocupados a los duitamenses

La Perla de Boyacá ha sido objetivo de vándalos en los últimos días ya que algunos de sus lugares más emblemáticos han sufrido lamentables daños ocasionados por inescrupulosos, según lo ha denunciado la administración municipal.

Foto: @NoticiasDuitama

La Perla de Boyacá ha sido objetivo de vándalos en los últimos días ya que algunos de sus lugares más emblemáticos han sufrido lamentables daños ocasionados por inescrupulosos, según lo ha denunciado la administración municipal.
Uno de los símbolos más importantes de la ciudad es el letrero de “Duitama Ciudad para crecer”. A lo largo de todo el año, duitamenses y cientos de turistas que llegan a la ciudad gustan tomarse fotografías allí por lo llamativo del letrero, sin embargo hace unos días personas inescrupulosas malograron y dañaron el letrero destruyendo y rasgando gran parte de este.
50402585_2014564438658160_3072738011511783424_n50726030_2014564411991496_7966869622014083072_n

Fotos: @NoticiasDuitama

La Alcaldía de Duitama hace un llamado a la ciudadanía a tener más responsabilidad cívica ya que este tipo de daños no afectan a ninguna persona en particular sino a toda la ciudadanía en general.
De igual manera, también se han reportado otros casos de vandalismo dentro de la ciudad, como el deterioro y rayado de la señalización del espacio público en cercanías al centro comercial innovo.
También se registró otro lamentable hecho de vandalismo en el cual un camión que transportaba mercancía sufrió un percance con un policía acostado cerca de la UPTC. Al parecer el conductor no vio el reductor de velocidad y al pasar por el lugar el vehículo tuvo un sobresalto, motivo por el cual la mercancía se salió del camión. En ese momento, un grupo aproximado de 20 personas se acercaron al lugar para saquear y hurtar los elementos que cayeron a la calle, el conductor no pudo hacer nada al ver la situación.

CAMIÓN SAQUEADO

INDIGNACIÓN: CAMIÓN FUE SAQUEADO POR VARIOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE DUITAMAEn horas de la noche, un camión tuvo un accidente por la falta de señalización en el sector de la UPTC. El conductor del camión no vio un reductor que hay en la Avenida Circunvalar y toda la mercancia se fue al piso. Despúes de que esto sucediera, apróximadamente unas 20 personas comenzarón a robar todo lo que se había caído, aunque algunas personas si ayudaron a levantar la mercancia. El conductor no pudo hacer nada y anonadado vio como se le robaban todo lo que cargaba. Se espera que las autoridades investiguen el caso. La denuncia la hizo Miguel Lizarazo "El Boyaco" en su cuenta de Facebook. El hecho se suma a varios casos de vandalismo que se estan presentando en la ciudad de Duitama y que replantean el lema de "Capital Cívica de Boyacá", algo que es totalmente lamentable.

Publicado por Noticias Duitama en Domingo, 20 de enero de 2019

El llamado es para toda la ciudadanía de Duitama a que no permitan que este tipo de situaciones sigan sucediendo y que denuncien cualquier caso de vandalismo ante las autoridades. Es deber de todos continuar trabajando para dejar en alto el lema que caracteriza a la ciudad como la “Capital cívica de Boyacá”.
 

Deja un comentario