25 octubre, 2020

Científicos del Intergovernmental Panel on Climate Change – IPCC (en español Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) han lanzado una alerta mundial de inminente peligro a causa del cambio climático. Dicen que quedan solamente 12 años para tomar acciones y evitar que la tierra aumente 3 grados en la temperatura porque de no ser así las consecuencias podrían ser catastróficas.
Las alarmas se prendieron ya que dicen que hay que evitar un desastre de talla global a causa del calentamiento global que debe ser controlado antes de 2030.
Las consecuencias de que la tierra aumente de 2 a 3 grados serían catastróficas. Los cultivos de maíz y trigo escasearían, el nivel del mar aumentaría unos 10 centímetros y se acabarían los arrecifes de coral.
Algunos científicos dicen que el planeta debe procurar mantener una temperatura menor a 2 grados mientras que otros afirman que ese nivel es demasiado y puede traer repercusiones fatales. Mencionan que lo mejor sería mantener la temperatura 1.5 grados más elevado.
Según varios estudios realizados al respecto, la tierra se encuentra cerca de aumentar 3 grados, cosa que pondría en grave peligro la vida humana en la tierra. Para evitar eso, hay que tomar medidas urgentes y radicales para disminuir las emisiones de dióxido de carbono como conducir vehículos eléctricos, andar en bicicleta, caminar y consumir menos carne y sus derivados como mantequilla, queso o leche.
 

Deja un comentario