Mar. Jul 7th, 2020
Foto: Twitter @jpbieri

A raíz del escándalo relacionado con los audios en los que se escucha al gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, queriendo censurar y sacar del programa Los Puros Criollos al presentador Santiago Rivas, Bieri no tuvo más remedio que renunciar a su cargo a través de una carta dirigida a Iván Duque.
En dichos audios, se puede oír a Bieri diciendo que iba a sacar de la parrilla televisiva de Señal Colombia a Santiago Rivas, de Los Puros Criollos, y todo lo que estuviese relacionado con él, al parecer por las críticas que el presentador Rivas hizo públicamente en contra de la Ley MinTic.
Bieri hizo pública su renuncia a través de una publicación en Twitter en la cual enseña una dicha carta dicendo que pone su cargo a disposición del presidente Duque.
“De tal forma señor Presidente, presento ante usted renuncia irrevocable al cargo de Gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), a partir del próximo 28 de enero de 2019” menciona Bieri en la carta.

Por otra parte, esta semana Bieri no dio explicaciones de lo que dijo sobre sacar a Santiago Rivas del canal ni de las declaraciones que lo involucran con la vulnerabilidad a la libertad de expresión, sino que a través de Twitter se quejó de que le hayan “vulnerado” su derecho a la privacidad mediante “grabaciones ilegales”.

Deja un comentario