22 octubre, 2020

Participe en el “Reto Siembra Bicentenario” para reforestar el departamento de Boyacá

Este próximo 29 de abril la Gobernación de Boyacá llevará a cabo el “Reto Siembra Bicentenario, un árbol por cada boyacense” para reforestar los 123 municipios del departamento.

Este próximo 29 de abril, dentro del marco de la celebración del Día del Árbol, la Gobernación de Boyacá llevará a cabo el “Reto Siembra Bicentenario, un árbol por cada boyacense” para reforestar los 123 municipios del departamento.
Este reto se realizará con la ayuda de Instituciones Educativas del departamento, Universidades, Corporaciones Autónomas, Alcaldías, organizaciones ambientales y la ciudadanía.
La jornada se realizará con el propósito de ayudar a contribuir al cuidado y la conservación del medio ambiente así como crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de preservar los recursos naturales.
“Siguiendo los lineamientos del gobernador de Boyacá, invitamos  a los boyacenses a este tipo de actividades que se enmarcan dentro de los objetivos de educación ambiental. Es la oportunidad de concientizar al departamento sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas, de retribuir y reforestar zonas importantes para la comunidad de las 14 provincias y así fortalecer el ecosistema”, mencionó Giovany Viasus, secretario de  Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá.
La jornada se realizará el 29 de abril a partir de las 8 de la mañana en todos los municipios del departamento.
Para hacer parte de esta reto podrá seguir los siguientes pasos:

  1. Ubicar el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA y/o Alcaldía.
  2. Ellos le darán la orientación sobre el lugar en el que se hará la siembra.
  3. Una vez sembrado el árbol se debe visitar periódicamente para garantizar su crecimiento.
  4. No olvide invitar a familiares, vecinos y amigos.
  5. Llevar ropa adecuada para la jornada Reto Siembra Sumercé

También podrá participar a través de las redes sociales y compartir sus fotos y vídeos con el hashtag #RetoSiembraBicentenario. 
 

Deja un comentario