Sáb. Jul 4th, 2020

Aumento en el precio del transporte público en Tunja

La ciudadanía tunjana se encuentra nuevamente indignada por los altos costos en los precios del transporte público de la ciudad. Según la nueva reglamentación, el precio del bus urbano ahora cuesta $1.650 en jornada diurna y $1.750 en jornada nocturna, domingos y festivos.

Foto: Cristian puin

La ciudadanía tunjana se encuentra nuevamente indignada por los altos costos en los precios del transporte público de la ciudad. Según la nueva reglamentación, el precio del bus urbano ahora cuesta $1.650 en jornada diurna y $1.750 en  jornada nocturna, domingos y festivos.

El incremento de 50 pesos en el precio del servicio de transporte para Tunja, el cual comenzará a regir a partir de junio, se dio a conocer después de una concertación entre negociadores de empresas de buses y colectivos con la secretaría de tránsito y la administración municipal.

El gremio de transportadores indicó que ese incremento se dio debido a varios factores basados en un estudio realizado por la Secretaría Tránsito de Tunja.

Así mismo, indicaron que el incremento se llevará a cabo en pro de la ciudadanía y por el bienestar laboral de los empleados del gremio.

Por otro lado, se adelantan las negociaciones entre taxistas y la Alcaldía en torno al incremento del precio del pasaje. Este monto de modificará dependiendo del pago de la seguridad social.


Deja un comentario