29 octubre, 2020

El planeta se encuentra de luto ya que recientemente se dio a conocer que “Tam”, quien sería el último rinoceronte macho de  Sumatra, murió después de una larga agonía a raíz de una grave enfermedad.

Publicidad

Su muerte representa un duro golpe para la conservación de esa especie debido a que se encuentra gravemente amenazada de extinción.

Pese a los esfuerzos de los médicos veterinarios por salvar su vida, Tam falleció esta semana debido a serias complicaciones de salud que lo venían aquejando hace varios días.

Por su parte el Ministerio de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Malasia indicó que desde el año 2014 se encuentra capturada una hembra de esa subespecie, la cual sería la última sobreviviente, llamada Iman.

Expertos en el tema han mencionado que en el mundo solamente quedan de 30 a 80 rinocerontes de Sumatra, en su mayoría de las islas de Sumatra y Borneo.

Este es un llamado de atención a todas las personas a trabajar por la conservación de los animales y del medio ambiente, a luchar por rescatar y proteger los recursos naturales del planeta antes de que sea demasiado tarde para hacerlo.

Deja un comentario