31 octubre, 2020

Jesús Santrich se posesiona en la Cámara como congresista

En la mañana de este martes, el ex guerrillero y miembro del partido político Farc, quien fue capturado e investigado por delitos relacionados con el narcotráfico, Jesús Santrich, se posesionó como congresista en la Cámara.

Foto: Redes Jesús Santrich

En la mañana de este martes, el ex guerrillero y miembro del partido político Farc, quien fue capturado e investigado por delitos relacionados con el narcotráfico, Jesús Santrich,  se posesionó como congresista en la Cámara.

Publicidad

La posesión de Santrich se dio luego de que el ente analizara las condiciones y concluyera que el ex guerrillero cumplía con todos los requisitos previstos para ocupar dicho cargo público.

Durante su posicionamiento, el legislador del partido político Cambio Radical y vicepresidente de la cámara baja Atilano Giraldo fue el encargado de llevar a cabo el acto protocolario.

Zeuxis Paucias Hernández (Jesús Santrich) formará parte de la Comisión Séptima de la Cámara. Sin embargo, algunos medios mencionan que su partido político realizará ajustes internos para trasladar a Santrich a la Comisión Primera.

Este hecho ha provocado toda clase de reacciones en la opinión pública del país, especialmente en la derecha colombiana la cual se ha manifestado en contra del fallo.

El presidente Iván Duque ha indicado en reiteradas ocasiones que Santrich es un “mafioso” y que por ende debería ir preso.

Deja un comentario