30 octubre, 2020

“Tundama” una obra de arte que plasma la historia Muisca en la época prehispánica

Dos jóvenes emprendedores boyacenses hicieron realidad el proyecto de plasmar a través del séptimo arte parte de la historia de la conquista española en territorio Muisca con la película “Tundama”, en la cual se muestra la belleza de los paisajes boyacenses y las tradiciones del pueblo Muisca.

Foto: Dagamedia

Dos jóvenes emprendedores boyacenses hicieron realidad el proyecto de plasmar a través del séptimo arte parte de la historia de la conquista española en territorio Muisca con la película “Tundama”, en la cual se muestra la belleza de los paisajes boyacenses y las tradiciones del pueblo Muisca.

Publicidad

La película es un producto audiovisual en 3D realizado por los dos hermanos Diego y Edison Yaya, que narra la historia del cacique Tundama y su heroica travesía a lo largo del altiplano cundiboyacense en plena época de conquista hispánica.

Foto: Dagamedia

Mediante esta historia, los creadores de “Tundama” quisieron plasmar y homenajear a este héroe indígena quien fue un pilar importante para la resistencia Muisca contra el dominio español en tierras americanas.

Tundama fue un hombre “valiente y de paz”, como ellos mismos lo llaman, quien por amor a su cultura y a su legado ancestral luchó hasta el final por liberar a su pueblo de la opresión, y estos mismos valores son los que valen la pena resaltar.

Foto: Miguel Ángel Cortés

El filme también narra hechos importantes dentro de las costumbres ancestrales Muiscas como sus valores, su conexión con la naturaleza, el amor a su gente y la distribución geográfica de aquel entonces en territorio boyacense.

La productora de este filme es Dagamedia, fundada por estos dos jóvenes quienes de la mano de un gran equipo de trabajo han logrado darle vida a esta mágica historia  

Deja un comentario