25 octubre, 2020

En el Catatumbo, habitantes de un municipio capturaron a tres integrantes del Ejército Nacional

Este miércoles se presentó una confrontación entre miembros del Ejército Nacional y habitantes de la vereda San Ignacio, municipio de San Calixto en Norte de Santander. Al parecer los militares iban tras la captura de miembros de las disidencias del Epl pero la comunidad lo impidió.

Foto: La Razón

Este miércoles se presentó una confrontación entre miembros del Ejército Nacional y habitantes de la vereda San Ignacio,  municipio de San Calixto en Norte de Santander. Al parecer los militares iban tras la captura de miembros de las disidencias del Epl pero la comunidad lo impidió.

Publicidad

Los militares, pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido N.3 (Fudra), se encontraban tras la pista de Nelfer Carrascal Guerrero y Misael Carrascal Rey, quienes presuntamente pertenecerían al grupo criminal, disidente de grupos armados de la zona, conocido como “Los Pelusos”.

Las autoridades reportaron que un aproximado de 60 personas se levantaron con palos y machetes contra los soldados e impidieron la captura de los presuntos integrantes del Epl, quienes posteriormente lograron escapar.

Los presuntos integrantes de las disidencias son señalados por asesinar líderes sociales en la región, así como de cometer la masacre de El Tarra, la cual dejó como saldo 10 personas muertas en julio del año pasado.

La comunidad capturó a tres integrantes de las fuerzas armadas entre los que se encuentran un capitán, un sargento y un soldado.

Por su parte, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el cual menciona que con el actuar de la comunidad contra los miembros de la fuerza pública se está “trasgrediendo el Derecho Internacional Humanitario (DIH)”.

Deja un comentario