22 octubre, 2020

Esta semana Canadá se declaró en emergencia ambiental después de que la Cámara de los Comunes aprobara la moción de la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna.

Publicidad

La declaración de emergencia le exige al gobierno de ese país reconocer que “el cambio climático es una crisis real y urgente, impulsada por la actividad humana”.

La moción ante la Cámara fue aprobada por puntuación  de 186 votos contra 63.

Así mismo, se resalta la importancia de cumplir los estatutos del Acuerdo de París, el cual sostiene unos lineamientos para mantener la temperatura global inferior a dos grados centígrados, esto conforme a ciertos parámetros medioambientales.

Recientemente fue publicado un estudio del instituto científico Environment and Climate Change Canada (ECCC), el cual indica que Canadá se está calentando dos veces más que el resto del planeta, lo que posteriormente provocará fuertes olas de calor y tormentas extremas.

Varios investigadores han mencionado que si la situación de ese país no es frenada de inmediato, con el pasar de los años el medio ambiente tendrá daños irreversibles.

Deja un comentario