30 octubre, 2020

Esta semana Donald Trump ordenó un ataque sobre Irán como retaliación por un dron estadounidense derribado. Sin embargo, momentos más tarde el ataque fue anulado.

Publicidad

Así lo dio a conocer el New York Times, quien además mencionó que el propósito de ese ataque eran objetivos radares y baterías misiles.

La controversia surgió luego de que Irán hubiera destruido un dron de la Armada de Estados Unidos el cual, según el gobierno estadounidense, se encontraba en la región realizando tareas de reconocimiento sobre aguas internacionales.

Expertos afirman que ese ataque podría haber desencadenado un conflicto internacional mayor, por consecuencia de las retaliaciones que podrían surgir después.

El diario estadounidense indicó que la artillería ya se encontraba en posición para desplegar el ataque pero a último momento el Pentágono ordenó suspender la operación en la cual se encontraban aviones de combate y buques de guerra listos para proceder.

A pesar del cambio de planes a último momento, aun no se sabe la razón por la cual Trump habría declinado de llevar a cabo el ataque sobre ese territorio.

Como si de un juego de niños se tratara, Donald Trump lanzó un trino a través de Twitter en el cual menciona que “¡Irán ha cometido un gran error!”.

Sin embargo, momentos más tarde Trump parecía haberse retractado y mencionó ante medios locales que los hechos ocurridos con el dron podrían haberse tratado de un error malintencionado.

“Me parece difícil creer que fuera intencionado. Creo que fue alguien imprudente y estúpido el que lo hizo”, indicó el presidente estadounidense.

Deja un comentario