30 octubre, 2020

Este viernes 21 de junio una mujer identificada como María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años, fue asesinada frente a su hijo en el municipio de Tierralta, Alto Sinú.

Publicidad

Las primeras versiones indicaron que Hurtado habría sido amenazada en días pasados mediante la difusión de panfletos por grupos paramilitares llamados Autodefensas Gaitanistas. Sin embargo,  esta versión fue desmentida ya que la víctima no hacía parte de ningún colectivo social y no habría tenido relación con las amenazas del grupo armado.

Aparentemente la mujer habría sido trabajadora en un aserrío donde se fabricaban guacales y según allegados no tendría relación alguna con los panfletos.

En las amenazas el grupo subversivo amenazaba de muerte a  la “mujer del chatarrero”, por lo que en un principio las autoridades habrían confundido a la víctima con la persona amenazada.

El crimen fue cometido en el barrio conocido como 9 de Agosto, cuando dos desconocidos abordaron a la mujer en motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones.

Por otro lado, el esposo de la mujer asesinada desmintió la versión que indicaba que Hurtado era líder social. Además añadió que “ella sí había marcado un lote que está en disputa por parte de algunos desplazados del municipio”.

Por su parte, la alcaldesa de ese municipio dio a conocer un comunicado a través de las redes sociales en el que, con el testimonio del esposo de la víctima, desmiente que la mujer asesinada haya sido una líder social.

Deja un comentario