21 octubre, 2020

Gobierno Nacional da a conocer medidas para proteger la vida de ex guerrilleros de las Farc

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para proteger de manera integral a los desmovilizados de las Farc, quienes en varias ocasiones han denunciado amenazas contra sus vidas y atentados hacia su gremio

Foto: Presidencia de la República

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para proteger de manera integral a los desmovilizados de las Farc, quienes en varias ocasiones han denunciado amenazas contra sus vidas y atentados hacia su gremio.

Publicidad

El anuncio lo dio el presidente Iván Duque en su visita al municipio de Bello, Antioquia, durante un consejo de seguridad. Allí el mandatario informó que en total serán 23 medidas las que se llevarán a cabo para proteger a los ex combatientes de posibles amenazas contra sus vidas.

El proyecto estará liderado por el Ministerio de Defensa y contará con el apoyo de las entidades gubernamentales, para lo cual se buscará garantizar la seguridad de los ex guerrilleros y su reincorporación a la vida civil.

También se abrirá un cuerpo investigativo mediante el Cuerpo Élite de la Policía para dar con los responsables de la muerte de 115 ex guerrilleros, así como de un equipo de protección a líderes sociales en Colombia.

“He sido muy claro que este gobierno tiene una prioridad en que el proceso de reincorporación sea exitoso. Un proceso que permita que las personas que han dejado el camino de la violencia puedan entrar, por la vía de la legalidad, a un esquema de vida donde puedan tener sostenibilidad en sus ingresos y consolidarse como núcleo familiar”, mencionó Iván Duque.

Deja un comentario