30 octubre, 2020

Denuncian amenazas a taxistas por parte de sus compañeros durante el paro nacional

El día de hoy miles de taxistas en todo el país salieron a las calles a protestar por varias inconformidades que según ellos afectan a su gremio, entre ellas el aumento en los índices de transporte alternativo.

Foto: Colprensa

El día de hoy  miles de taxistas en todo el país salieron a las calles a protestar por varias inconformidades que según ellos afectan a su gremio, entre ellas el aumento en los índices de transporte alternativo.

Publicidad

El paro de taxistas se llevará a cabo por las principales ciudades del país como Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali. Uno de los principales desacuerdos es el número de vehículos particulares que prestan el servicio de transporte público y que ya asciende a los 130.000.

Publicidad

El gremio de taxistas espera que en la capital del país unas 18.000 personas salgan a las principales vías a protestar con destino a la Procuraduría. Sin embargo, la marcha hasta el punto de destino debe realizarse a pie ya que no les está permitido movilizarse en caravana o bloquear vías.

Pese a que en gran parte del país las movilizaciones se han ejecutado de manera tranquila y con normalidad, en redes sociales han circulado varios videos donde taxistas amedrentan a sus compañeros que continúan llevando pasajeros, indicándoles que si no se suman al paro procederán a romper los vidrios del vehículo, rayarlo o pinchar las llantas.

“Reiteramos que respetaremos el derecho a la protesta, pero como entidad no permitiremos vías de hecho ilegítimas que afecten los derechos a la movilidad, el trabajo, la educación y la salud de los millones de usuarios del sistema de transporte masivo y de las vías públicas de la ciudad que se movilizan en un día laboral. Tampoco se va a admitir que haya operación tortuga, actos vandálicos ni agresiones frente a otros usuarios de la vía”, mencionó Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad de Bogotá.

Deja un comentario